lunes, 26 de septiembre de 2016

12. Ellos aprenden lo que ven no lo que les decimos

Nosotros los padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, quisiéramos evitarles todo dolor físico o emocional, porque queremos que sean felices, y cuando no lo son, sufrimos más que ellos, hacemos todo y de todo y muchas veces no lo logramos generándonos frustración.

A veces lidiamos con nuestra propia vida y encima queremos cargar en nuestros hombros sus penas, sin darnos cuenta que eso nos nubla y no nos permite “ocuparnos en una mejor solución” sino por el contrario nos preocupamos y angustiamos.

Yo amo a mis hijos, con toda mi alma y quiero lo mejor para ellos, y como seres humanos a veces tienen sus conflictos internos y por más que intento “abrirle su cerebro” para que vean la vida de una mejor manera, no siempre lo logro.

Yo aprendí muchas cosas a través del dolor y mucho sufrimiento, ¿qué me hace pensar que ellos aprenderán solo con las experiencias bonitas? El amor de padres nos ciega!

Ahora entiendo que inclusive nuestros hijos tienen un proceso de aprendizaje, de madurez y sabiduría. Como papás podemos darles lo mejor, pero evitemos “imponer”, por más que le digamos: no toques la rosa, tiene espinas y te puedes hincar, no entienden lo que significa hasta que tocan las espinas y se hincan.

Cada quien ha de vivir su propia experiencia y sacar su aprendizaje, son nuestros hijos, estemos con ellos, ayudémoslo, pero evita cargarlo en tus hombros. ¿Quieres ayudarlo? Primero tú tienes que estar bien, pues nadie da lo que no tiene, no pretendas ayudar sino sabes ayudarte a ti misma…

No les digas que luchen por lo que quieren, por tener lo mejor, cuando tu estás metid@ en el lodo de la angustia o sufrimiento.

Finalmente nuestros hijos repiten y aprenden en su propio proceso y momento no lo que les dices, sino lo que les demuestras.

¿Qué ejemplo le estás dando?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias