viernes, 16 de septiembre de 2016

9. La sobreprotección de nuestros hijos


Hace poco me escribió una mamá contándome como se sentía por haber sobreprotegido a su hija y las consecuencias que esto ocasionó.

Me hizo recordar cuando mi Luis Alonso tenía un año y comenzaba con sus primeros pasos.  Yo tenía muchos temores, y sin darme cuenta lo recontra sobreprotegí, yo quería que mi hijo sintiese de manera tangible mi amor cada momento, y sí que lo logré pero también le trasladé mis temores generando inseguridad.

Al ser consciente de esto me sentí muy culpable, y la culpa por dentro carcome, y es que tenía apenas 3 o 4 años. Recuerdo que lo llevé donde una gran psicóloga que hasta hoy recomiendo (Silvia Revilla), y ahí entendí que si quería que mi hijo recobrara su seguridad, primero tenía que dejar de sentirme culpable, y  tenía que trabajar en mis temores. Fue muy duro, porque con la primera persona que tenía que enfrentarme era conmigo misma.

Nadie trae un hijo al mundo para perjudicarlo, como mamás queremos darles lo mejor, y le damos lo mejor desde lo que aprendimos o interpretamos, nuestro motor es el amor y por ese amor, comencemos por perdonarnos. Es el primer paso, perdónate por tus errores!

¿Deseas cambiar ese sentimiento? ¿Deseas sentirme mejor con esa experiencia? ¿Quieres hacer algo por tu hijo? Comienza por perdonarte, pues la culpa es como una venda en los ojos que no nos permite mirar con transparencia.

Yo en este camino aprendí que sí podemos liberarnos y que si piensas que es difícil jamás avanzarás. Primero ocúpate en ti antes de querer hacer algo por tu hijo, nadie da lo que no tiene, “un manco no le puede dar la mano a otro manco”. Así que construye tus manos, tú puedes! Perdónate y libérate. Sí se puede.

Sin culpa, la sabiduría te llega, créeme, te llega.


Te invito a que mires este video, estoy segura te ayudará.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias