lunes, 17 de octubre de 2016

16. Cuando juegas fútbol

Un día estaba con mis hijos en sus clases de fútbol. A Luis Alonso lo pusieron un momento en el arco para que tapara y cuando terminó me dice: mamá cuando yo estaba en el arco tenía miedo porque sentía que no soy buen arquero,  y comencé a pedirle a Dios y al universo que por favor nadie venga para así no tener  que enfrentarme pero luego me dije con esto no aprendo y comencé a pedir de nuevo pero pedí que me dé la capacidad de tapar mejor los goles que me quieran meter y comencé a sentirme más tranquilo y me decía a mí mismo que sí podía y poco a poco me calmé y tape varios goles y emocionado me dijo, ¿me viste mamá?
Yo le dije, claro que sí hijo y estoy muy orgullosa de ti pues venciste “eso” que sentías y que solo dejaras de decir que no es un buen arquero sino que más bien está aprendiendo.

Con pequeños detalles podemos conseguir que nuestros hijos a pesar de los temores, que muchas veces nosotros sin querer le hemos inculcado, puedan vencerlos y cuando lo hagan eso los hará cada vez más seguros.


En la  vida a veces nos pasa así no queremos enfrentar lo que nos da miedo. Y una vez más con la experiencia de mi hijo confirmo que todo lo que quieras a pesar del miedo puedes lograr siempre y cuando tengas la convicción que tu palabra y pensamiento tienen poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias